Técnicas de Fisioterapia y para el Suelo Pélvico en Salamanca


Suelo Pélvico e Incontinencia Urinaria

En Fisioterapia Carolina Sebastián realizamos tratamientos para la Incontinencia Urinaria. ¿Sabías que puedes recuperar tu musculatura perineal con técnicas de fisioterapia?

El embarazo, la menopausia o ciertas actividades deportivas causan debilidad en la musculatura del Suelo Pélvico. La recuperación del mismo conlleva una mejora física y emocional.

¿Qué es el Suelo Pélvico o periné?

Es un conjunto de músculos en la zona inferior del abdomen donde se apoyan la vejiga, el útero y el recto.

La pérdida de fuerza en esta musculatura se debe a diferentes situaciones en la vida de una persona (embarazo, parto, episiotomía, menopausia, cirugías, deporte, estreñimiento, prostatectomías en el caso de los hombres).

Cuando la musculatura perineal se debilita, puede provocar problemas como:
  • Incontinencia urinaria: escapes involuntarios de orina con consecuencias negativas a nivel físico, psicológico y social.
  • Prolapsos de útero o de vejiga: descenso de estos órganos con sensación  de peso o molestias.
  • Disfunciones sexuales: relaciones sexuales dolorosas o poco satisfactorias.

Para estos casos la fisioterapia aporta un tratamiento basado en técnicas como:
  • Biofeedback (electromiografía de superficie, donde el/la paciente realiza ejercicios a la vez que observa su trabajo en una pantalla, con lo que se establecen conexiones más sólidas entre el cerebro y la musculatura del periné, aumentando así el tono y potencia de esta musculatura y corrigiendo así muchos de los problemas de Incontinencia debido a la debilidad perineal).
  • Electroestimulación muscular (ayuda a conseguir un rápido fortalecimiento muscular).
  • Gimnasia abdominal hipopresiva (con la aspiración diafragmática conseguiremos elevar las vísceras hacia el lugar que ocupaban antes y a la vez tonificar el abdomen sin riesgos para nuestro periné).

Visítanos en Salamanca.
Fisioterapia Carolina Sebastián personas en tratamiento de recuperación
Pida su cita:
923 611 626